¿Las pastillas anticonceptivas podrían causarme problemas de infertilidad?

Preguntado por Mujer de 21 años

El único método anticonceptivo que genera cambios irreversibles de la fertilidad es el método quirúrgico (vasectomía y ligadura de trompas). El resto de métodos con suspenderlos se vuelve a la fertilidad, con todos el retorno a la fertilidad es inmediato pero existen dos métodos con los que el retorno a la fertilidad demora entre 6 a 10 meses después de la ultima aplicación y estos son: Acetato de Medroxiprogesterona de depósito (AMPD), Enantato de Noretisterona (EN-NET).