¿Es cierto que la pastilla anticonceptiva Sinovul adelgaza el endometrio causando infertilidad?

Preguntado por Mujer de 27 años

Entiendo tu pregunta, pero no, no se ha descrito que el uso de esta clase de anticonceptivo oral, ni tampoco ninguno de los anticonceptivos orales, se asocie con infertilidad. Los anticonceptivos orales actúan manteniendo una concentración constante de hormonas en tu sangre, y con eso se inhibe la ovulación, lo cual no permite un embarazo. Es cierto que los anticonceptivos pueden hacer que el endometrio sea menos grueso, sin embargo este efecto solamente dura mientras se esta en tratamiento, una vez se suspende el anticonceptivo inmediatamente el endometrio y los ciclos menstruales vuelven a la normalidad.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.