Pregunta médica

Tengo dolor e inflamación en un codo. No me golpeé ni nada, sólo me comenzó el dolor y a las pocas horas ya lo tenía inflamado.

Preguntado por Hombre de 30 años

visibility367 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El dolor con inflamación en los codos, sin antecedente de trauma, puede ser secundario a tendinitis. Existen en el codo 2 tipos: los llamados "codos de tenista" o epicondilitis lateral y "codo del golfista" o epicondilitis medial. Estos suelen ser secundarios a movimientos repetitivos e intensos de la articulación del codo y se tratan con anti-inflamatorios y medidas locales como paños de agua caliente y paños con hielo de forma intercalada.
Si ha tenido alguna infección en el antebrazo o las manos puede ser también secundario a osteomielitis o artritis séptica. Todo esto son sólo posibilidades. La única forma de confirmarlo es por medio de una entrevista completa y un examen físico presencial. Le recomiendo que si los síntomas persisten, consulte a su médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.