Tengo dolor e inflamación en un codo. No me golpeé ni nada, sólo me comenzó el dolor y a las pocas horas ya lo tenía inflamado.

Preguntado por Hombre de 30 años

El dolor con inflamación en los codos, sin antecedente de trauma, puede ser secundario a tendinitis. Existen en el codo 2 tipos: los llamados "codos de tenista" o epicondilitis lateral y "codo del golfista" o epicondilitis medial. Estos suelen ser secundarios a movimientos repetitivos e intensos de la articulación del codo y se tratan con anti-inflamatorios y medidas locales como paños de agua caliente y paños con hielo de forma intercalada.
Si ha tenido alguna infección en el antebrazo o las manos puede ser también secundario a osteomielitis o artritis séptica. Todo esto son sólo posibilidades. La única forma de confirmarlo es por medio de una entrevista completa y un examen físico presencial. Le recomiendo que si los síntomas persisten, consulte a su médico.