Mi novia tiene el jadelle y siempre ha sido irregular con el ciclo menstrual. Una vez no tuvo su menstruación por 2 meses y esta vez lleva otra vez 2 meses. ¿Pu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Sí. Los implantes subdermicos como el Jadelle modifican el patrón menstrual de la mayoría de las pacientes. Se han descrito hemorragias intermenstruales (entre dos reglas) irregulares y prolongadas, manchado escaso (spotting) y amenorrea (ausencia de menstruación). En general, estos trastornos disminuyen con el uso continuado de los implantes, pero en algunos casos pueden persistir, por lo que es recomendable que a pesar de considerarse normal, acuda a consulta con su médico tratante.