llevo 2 meses con el jadelle y mi novio eyacular dentro y no me a llegado el periodo desde que lo tengo es normal

Sí, puede ser normal que no presentes tu periodo menstrual mientras te encuentres planificando con el implante subdérmico, de hecho podría corresponder a un efecto secundario del método anticonceptivo hormonal.

Recuerda que dentro de los efectos secundarios del método anticonceptivo, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen o días de menstruales, irregularidad menstrual o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni tampoco quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva.

Ahora, es importante que sepas que la efectividad del implante subdérmico es muy elevado, pudiendo alcanzar hasta un 99%, por lo que el riesgo de embarazo así tu pareja haya eyaculado en la cavidad vaginal es muy baja. Sin embargo, en caso que presentes sospecha de embarazo, deberás realizar una prueba de embarazo para descartarlo.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.