Soy Hombre, tengo 25 años de edad, soy odontólogo de profesión, no tengo antecedentes médicos de importancia excepto migraña no controlada, fumaba de manera oca...(ver más)

Información adicional
Mareo, Neurologo, Medicina Interna, Otorrino

Preguntado por Hombre de 25 años

Su caso ha sido suficientemente bien estudiado y en Medicina a veces es muy importante saber que NO tiene el paciente que de acuerdo al amplio historial referido en cuanto a signos síntomas y ayudas paraclinicas está muy claro que NO existe una lesión neurológica y se presta a duda una lesión vestibular , primero que todo porque no describe una franca sensación vertiginosa con ilusión de movimiento sino " mareo" que con la alteración que describe para " enfocar" pudiera tratarse de una "foria" que consiste en una debilidad de alguno de los músculos extrinsecos del ojo ,y la persona que podría hacerle la evaluación y el tratamiento seria un ortoptista o consulta de Ortóptica. Otra posibilidad es que el mareo sea parte de una migraña con aura sin cefalea habida cuenta de los amplios y claros antecedentes migrañosos que tiene y todo es muy claro que ha llevado a lo que se llama una reacción de adaptación que aunque ud se lo niegue está produciendo un cuadro que se denomina "trastorno adaptativo con ansiedad o también Trastorno de ansiedad debido a enfermedad médica que está codificado en el DSM 4 como F06.4 . Sería conveniente considerar el apoyo de su amigo Md psiquiatra entre otras cosas porque esa medicación está bien indicada y no produce dependencia .