Hace tres meses me diagnosticaron insuficiencia cardiaca con fracción eyección 15. Ayer, tres meses después es 35. ¿Puede mejorar más en los próximos meses?

Es importante establecer 2 cosas: 1. La causa de la falla cardíaca 2. El método que están utilizando para calcular la fracción de eyección. Dependiendo de la causa, la fracción podría mejorar en el futuro, así como del tratamiento que reciba y su adherencia al mismo. El mejor método para calcular la fracción de eyección es la perfusión miocárdica, aunque el más frecuente es el ecocardiograma. No puede descartarse que se trate de un error en la medición en cualquiera de las ocasiones.