Hola tuve mi ovulación el día 17 de este mes puedo quedar embarazada manteniendo relaciones los próximos tres días después

Sí, existe riesgo de embarazo aunque es menor. Recuerda que es posible quedar en embarazo en cualquier momento del ciclo menstrual si tienes relaciones sexuales sin protección y aún más posibilidades si las tienes durante tus días fértiles.

En caso que presentes sospecha de embarazo o un retraso menstrual mayor a una semana, será necesario descartar un embarazo realizando una prueba de embarazo en sangre o en orina. Si es negativa la prueba y no deseas quedar en embarazo, pero quieres mantener relaciones sexuales de manera responsable, te recomiendo iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades.

No olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazo no deseados, sino que además, es el único que previene las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.