Hola puedo quedar embarazada si tuve relaciones un día antes de la ovulacion y tres días después de la misma?

Preguntado por Mujer de 31 años

Si, puedes quedar en embarazo en esos días debido a que cerca a la ovulación la vagina adquiere ciertas características específicas que hacen un ambiente favorable para el espermstozoide.La temperatura cambia, el moco se hace perfecto para que la motilidad del espermatozoide sea óptima y para que este pueda sobrevivir los 3 días previos a la ovulación. Del mismo modo el óvulo puede vivir por 2 días lo que indica que si hay una relación sin protección los dos días siguientes el espermatozoide tendrá esos dos días para ser capaz de fecundar el óvulo sin problema.