se puede quedar embarazada tres dias despues de la ovulacion?

Preguntado por Mujer de 18 años

Sí existe la probabilidad de embarazo, el dia de mayor riesgo es el dia 14 del ciclo en el cual se calcula que va a ocurrir la ovulación, pero como esta puede variar de un ciclo a otro se da ese margen de +/-3 días, se dice que el riesgo es menor, pero puede ocurrir dentro de este periodo de tiempo siempre y cuando haya eyaculación durante la relación sexual.

Se debe tener en cuenta que no hay un método 100% confiable para predecir el momento exacto en que ocurre la ovulación, en mujeres con ciclos regulares el dia de la ovulación va a depender de la duración del ciclo y se puede calcular pero no es 100% exacta, puede que ocurra un par de días antes o unos después.

La recomendación es que en caso que hayas decidido iniciar tu vida sexual, antes de hacerlo pidas información acerca de los métodos de planificación familiar para iniciar uno que se adapte a tus necesidades, además de esto es importante recordar que el unico metodo que previene de las enfermedades de transmisión sexual es el preservativo por lo cual su uso se recomienda ampliamente.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.