Si estoy haciendo una rutina de abdominales entre 8-9 minutos todos los dias, menos sábados que troto y domingo que salgo a caminar, ¿en cuánto tiempo puedo ten...(ver más)

Información adicional
No como totalmente todo saludable pues la comida la manejan mis padres, digamos que como algunos paquetes 1 o 2 veces por cada 3 semanas o más, como varias frutas, preparo desayuno...(ver más)

Conseguir un abdomen plano y marcado es una de las metas más complicadas en la actividad física. Cuando usted realiza abdominales lo que va a generar es una hipertrofia (agrandamiento) de los músculos del abdomen (las llamadas chocolatinas), entre más peso le vaya poniendo y más se esfuerce irán creciendo más, si su rutina no aumenta de intensidad con el tiempo sino que sigue siendo la misma se dará cuenta que luego no le generará esfuerzo y se estancará el crecimiento. Eso por el lado del crecimiento muscular. El gran problema del marcado de los músculos de esa zona es que están cubiertos por la grasa del abdomen, así que entre más grasa tenga más complicado será, la grasa de todo el cuerpo se va disminuyendo uniformemente, es decir, el hecho de que usted haga solo abdominales no hará que se elimine la grasa de esa zona, sino que se va disminuyendo en todo el cuerpo. El ejercicio necesario para quemar grasa es el ejercicio cardiovascular o de resistencia (como trotar, montar bicicleta, correr, nadar) son ejercicios que obligan al cuerpo a consumir la grasa para obtener energía, mientras que los ejercicios de fuerza como los abdominales no queman grasa de forma significativa, sino, que como le dije anteriormente solo hacen crecer el músculo. Además, influyen muchos otros factores, como los que usted mencionó, la comida por ejemplo; también el biotipo, si usted es longilíneo (delgado), será más fácil lograrlo, pero si es brevilíneo (robusto) será más difícil. En conclusión, llegar a ese objetivo es posible, pero requiere de mucho esfuerzo y de modificar factores en su dieta y en su rutina de ejercicios, si usted tiene grasa en el abdomen debe quemar trotando más por ejemplo.