En el día de ayer estuve en una zona muy fría y aunque me cuidé siento un leve ahogo, inflamación en la garganta y disfonía. Es un episodio que padezco de forma...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

La sensación de ahogo puede ser secundario a una broncoconstricción de la vía aérea por el frío. En ambientes fríos las posibilidades de presentar episodios gripales es mayor, los cuales se acompañan de irritación de la vía aérea lo cual puede producir odinofagia (dolor de garganta), alteraciones en la voz, aumento en la producción de secreciones Es recomendable evitar cambios de clima bruscos, evitar el frio, usar bufandas que cubran la nariz para evitar que el aire frío entre directamente a las vías respiratorias, aumente la ingesta de líquido para aliviar la irritación y dolor en la garganta. Si en algún momento presenta mucha tos, o ruidos en el pecho al respirar es recomendable consultar a su médico.