que es recomendable para la irritación o inflamación de la garganta

Información adicional
después de tomar amoxilin continúo con molestias en la garganta

Las faringits se producen generalmente por microorganismos virales, en algunos casos de origen bacteriano siendo esta causa la que requiere tratamiento antibiótico que ya recibiste. Cuando se cursa con faringitis o amigdalitis (inflamación a nivel de la garganta), además de tomar medicamento antibiótico el cual debió haber sido formulado por un médico, se deben tomar antiinflamatorios (como los aines de venta libre si no hay contraindicación para hacerlo). De forma adicional, se debe aumentar la ingesta de líquidos de predominio frío para disminuir los síntomas y puedes realizar "buches" o "gárgaras" de limón con sal o usar enjuagues preparados. En caso de persistencia de dolor y/o inflamación, debes consultar con tu médico tratante para descartar un proceso crónico o estudiar que no se trate de otra patología. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!