Tengo un fuerte dolo de garganta, es como una irritación ¿que me puedo tomar para que me pase?

Puedes tomar una antiinflamatorio de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, de preferencia sobre las comidas para evitar molestias gástricas y sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Puedes hacer gargarismos de agua salada tibia o de manzanilla o de naranja con miel de abejas y jengibre rayado.

De persistir, debes acudir a una cita prioritaria en tu servicio de salud para ser valorada.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma a través de otra pregunta.