Dolor de garganta, que puedo tomar o hacer para calmar el dolor y la irritacion?

Información adicional
Voy tomando la amoxilina hace 6 días, pero no veo mejora ni nada, el dolor no se va y ya me tiene cansada no sé que tomar o hacer para que se me valla, aparte de eso tengo la nariz...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Los síntomas que comentas hacen referencia a un cuadro infeccioso respiratorio el cual principalmente se presenta por virus y bacterias, el uso de antibióticos sirve acorde al diagnostico que dio el medico tratante. Para el control de síntomas se pueden usar medicamentos analgésicos que son de venta libre, abundantes líquidos (hidratación) o medios frios (helado, refrescos), enjuagues bucales que tienen componentes analgésicos locales y restricción de alimentos con picantes o bebidas calientes o consumo de alcohol. En caso de presentar fiebre, imposibilidad para comer o deglutir, aparición de masa en el cuello se debe consultar por urgencias o de forma prioritaria.