Pregunta médica

Dolor de garganta, que puedo tomar o hacer para calmar el dolor y la irritacion?

Información adicional
Voy tomando la amoxilina hace 6 días, pero no veo mejora ni nada, el dolor no se va y ya me tiene cansada no sé que tomar o hacer para que se me valla, aparte de eso tengo la nariz...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility186 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que comentas hacen referencia a un cuadro infeccioso respiratorio el cual principalmente se presenta por virus y bacterias, el uso de antibióticos sirve acorde al diagnostico que dio el medico tratante. Para el control de síntomas se pueden usar medicamentos analgésicos que son de venta libre, abundantes líquidos (hidratación) o medios frios (helado, refrescos), enjuagues bucales que tienen componentes analgésicos locales y restricción de alimentos con picantes o bebidas calientes o consumo de alcohol. En caso de presentar fiebre, imposibilidad para comer o deglutir, aparición de masa en el cuello se debe consultar por urgencias o de forma prioritaria.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.