el dolor de garganta puede generar dolo generalizado en cuerpo? y especialmente en rodillas?

Preguntado por Mujer de 45 años

La respuesta a tu pregunta es si, dado que los dolores de garganta usualmente se deben a procesos infecciosos que cursan con fiebre y malestar general, pueden producir dolor de cabeza, dolor muscular y dolor en las articulaciones.

Aunque, si notas que el dolor de la rodilla es muy intenso, que se te ponen rojas o se llegan a inflamar, que sientes limitación para la movilidad, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos síntomas no son normales y podrían ser signos de alarma.

Cómo medidas generales, te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos (pueden ser fríos) para que no te duela la garganta al pasar, además puedes chupar pastillas o mentas refrescantes para el dolor.

Existen medicamentos de venta libre que normalmente son usados para el manejo manejo de diferentes tipos de dolor cómo el naproxeno y acetaminofen y que pueden controlar tanto el dolor de garganta cómo el malestar general.

Pero si los síntomas persisten, te sugiero consultar para que un profesional pueda revisarte y establecer si requieres algún tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.