Hola, tengo irritación de garganta que me hace toser.

Información adicional
no

Te hace toser un reflejo propio de tu cuerpo por la inflamación de la zona.

La tos es un mecanismo reflejo. Esto quiere decir que ante algún agente extraño en las vías respiratorias de tu cuerpo, este automáticamente intentará expulsarlo por medio de la tos.

Cuando hay un agente extraño en tu vía respiratoria (bacterias, virus, flemas o cuerpos extraños) los receptores en la zona se irritan o estimulan y envían una información a una zona por debajo de tu cerebro que se llama tallo cerebral (de donde sale la médula espinal). En respuesta, el sistema nervioso generará una inspiración (toma de aire) profunda y luego una contracción y compresión de la musculatura torácica y pulmonar con expulsión del contenido por espiración súbita (salida del aire). Así tus pulmones intentarán expulsar el agente irritante que te hace daño en el momento.

Recuerda mantenerte hidratado, no tomes medicamentos para parar la tos a menos que tu médico te lo indique, mantente abrigado y no exponerte a cambios bruscos de temperatura.

Si el cuadro persiste podrás consultar a tu servicio de medicina para que te receten y determinen si es necesario hacer estudios adicionales.

Espero haber sido de ayuda. Recuerda, si tienes dudas puedes volvernos a consultar.