Cuando me baño con agua fría siento que me ahogo ¿que puede estar pasando?

Información adicional
Cuando me baño con agua fria, siento dolor de cabeza, una presión en los pulmones y un nudo en la garganta y comienzo a toser, tambien cuando me termino de bañar me dan escalofríos...(ver más)

Algunas personas tienden a producir broncoespasmo ante los cambios de temperatura bruscos, sobretodo al frío; esto quiere decir que sus vías respiratorias reducen el calibre lo que puede producir dificultad para respirar y tos lo que tiende a suceder más en personas asmáticas. Por otro lado, no es normal que presentes fiebre, entendiendo por fiebre la temperatura tomada por termómetro mayor a 38.5°C, lo que si puede suceder es una vasodilatación refleja que se expresa como sensación de calor en la piel así como temblores o escalofríos con el fin de tratar de crear calor. En gran parte es una condición generada principalmente por tus hábitos que si han sido siempre de baños con agua tibia tu cuerpo reacciona de manera exagerada cuando no es así. No es algo de que preocuparse si no se presenta en otro tipo de situacion. Espero haber sido de ayuda. No olvides calificarnos.