¿Hay relación entre la migraña con aura y la menstruación? Últimamente tengo antes de la regla o durante, me da bastante miedo cuando empiezo a ver las luces y ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 0 años

La migraña es una enfermedad que genera dolor de cabeza (cefalea) intenso y en ocasiones incapacitante, puede estar precedida de auras como en su caso. Se cree que la cefalea migrañosa se genera por alteraciones en la relación y contracción de los vasos sanguíneos del cerebro.
Existen muchos desencadenantes de migraña diferentes, en algunas personas los alimentos, en otras los olores, el estrés, el ejercicio, el frío, en su caso el período premenstrual puede ser uno de los desencadenantes.
El tratamiento de la migraña está dividido en 2 clases: un tratamiento del dolor agudo y uno controlador o profiláctico (para evitar las crisis de dolor de cabeza).
Si su migraña es típica no es algo grave. Le recomiendo que asista a consulta, para que el médico determine qué tipo de migraña tiene usted y le dé tratamiento y así evitar o disminuir la intensidad de los síntomas.