Pregunta médica

Tengo la vista muy sensible a la luz, cualquier tipo de luz me duele bastante al salir a la calle y ver la luz al ver tu también este dolor a qué se debe gracias

Información adicional
Me encuentro lactando a mi bebé de 45 días de nacido

Preguntado por mujer de 27 años

visibility667 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La fotosensibilidad es característica de episodios de migraña si se acompañan de dolor de cabeza, pero también pueden ser la manifestación de enfermedades oculares como conjuntivitis, episcleritis, y menos frecuente, alteraciones de la retina.

Mi sugerencia es que si este dolor se está cronificando, y está alterando de manera importante tu calidad de vida, acudas a un servicio médico para valoración, con el fin de realizar una adecuada historia clínica y examen oftalmológico con el fin de determinar la causa de la condición y darte el tratamiento adecuado. Por el momento, evita la exposición directa a los rayos de luz, utilizando gafas oscuras cuando sea necesario, y si sientes el ojo reseco puedes usar gotas o lágrimas artificiales según necesidad.

Si llegas a presentar dolor incontrolable, pérdida de la visión, acude a un servicio de urgencias.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.