cual es el mejor tipo de luz para leer de noche que no dañe la vista?

Información adicional
Soy estudiante trabajo en el día, luego debo leer y hacer mis trabajos de noche, pero mí inquieta que se me dañe la vista máxime que uso gafas por miopía, que tipo de luz blanca o ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

El tipo de luz ideal para leer y estudiar cuando no se cuenta con la luz natural, es la LED, ofrece muchas ventajas, como la posibilidad de escoger el tipo de luz, además de las ventajas propias del sistema de iluminación, como la larga vida útil de las luminarias que además contribuyen al cuidado del medio ambiente. A la hora de elegir, debemos tener en cuenta que la luz ideal para estudiar es la luz blanca. Es el mismo tipo de luz que se recomienda para zonas de trabajo como cocinas, ya que proporciona una mayor sensación de luminosidad y evita la fatiga. En cuanto a la potencia adecuada, lo ideal es seleccionar una bombilla led para leer equivalente a una bombilla incandescente de entre 40 y 60 W. Así pues, sería ideal una bombilla led de unos 6 a 10W aproximadamente, dependiendo del tipo de estancia que debamos iluminar. Comprar una bombilla azul para estudiar de 10W puede ser una muy buena opción, Se dice “azul” porque en muchas ocasiones la luz blanca da lugar a un tono ligeramente azulado sencillo de identificar. Recuerda la luz debe entrar por el lado contrario de la mano con la que escribas para no hacer sombras. Hay que cuidar que esté bien distribuida, que no sea demasiado intensa ni demasiado débil, y por supuesto, que no se proyecte directamente sobre los ojos. Espero aclarar tu duda, no olvides calificarnos.