¿Por qué se puede presentar mareos y ver luces?

Información adicional
Fibromialgia, saf; toma pregabalina, acetaminofén, ácido acetalsilico.

Preguntado por Mujer de 50 años

Las luces o fosfenos pueden corresponder a una manifestación premonitoria o asociada a una cefalea migrañosa. Puede ocurrir por efectos vasovagales que se asocian al mareo, por ejemplo con cambios súbitos de posición.
Si los síntomas son pasajeros pueden no representar un estado patológico, ante su persistencia o recurrencia es necesaria una valoración con neurología.