Tome travad oral para la radiografía de columna, pero siento muchas ganas de vomitar. ¿Es bueno o malo tomarla cuando se tiene la menstruación?

El travad oral es un laxante que aumenta la secreción y motilidad intestinal, es utilizado en este tipo de estudios radiológicos para evacuar el intestino y evitar la presencia de "artefactos" (Imágenes que se forman por la presencia de heces por ejemplo y que pueden confundir al observador del estudio), su acción dura entre 4 y 5 horas, dentro de los principales efectos adversos observados se encuentran la náuseas y el vómito, no se ha descrito alguna contraindicación durante estados como la menstruación, por lo que se espere que pasado el efecto, reviertan completamente los síntomas.