¿Qué es recomendable para controlar unas fuertes quemaduras en la piel por el sol?

Preguntado por Hombre de 12 años

Si ya existe la quemadura solar en la piel, es recomendable:

  • Mantener una buena hidratación.
  • Utilizar crema humectante en el sitio de la quemadura solar.
  • Evitar la exposición al sol.

En caso que se quieran prevenir las quemaduras solares, la primera medida es evitar la exposición prolongada al sol y en caso de exposición, utilizar un protector solar con filtro UV y SPF 50 (factor de protección solar). Los protectores solares no ofrecen una protección 100% absoluta contra las quemaduras solares, de manera que la mejor de protegerse de estas, es evitando la exposición directa a la luz del sol.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.