cuánto dura una quemadura de sol

Puede durar alrededor de una semana si sólo está la piel roja, que sería una quemadura de primer grado, pero si esá roja y además hay ampollas,

sería quemadura de segundo grado puede durar de 2 a 3 semanas en sanar.

recuerde lo siguiente, que es muy importante para que sane y para disminuir las molestias:

  • Refrescar la piel. Aplica sobre la piel afectada una toalla limpia humedecida con agua fría.
  • Aplica una crema hidratante, una loción o un gel. Pueden ser calmantes una loción o un gel de aloe vera, o una loción de calamina.
  • Hidratarse: con suero oral y agua para evitar la deshidratación.
  • No romper las ampollas: Si una ampolla se rompe, límpiate con agua con jabón suave y consultar al un médico.
  • Dentro de unos días, el área afectada empieza a descamarse, continúa hidratándola.
  • Protege la quemadura solar de una mayor exposición al sol. No te expongas al sol o protégete de la luz solar cuando salgas con bloqueador cada 4 horas y usar gorra.

Espero haberte podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma