Pregunta médica

Mi pareja y yo queremos tener relación sin condón, ¿qué otro método anticonceptivo podemos usar para prevenir alguna enfermedad?

Preguntado por hombre de 23 años

visibility322 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los anticonceptivos son métodos diseñados para prevenir la concepción, es decir previenen el embarazo (pastillas diarias, inyecciones mensuales o trimestrales, el dispositivo intrauterino y demás). Los métodos anticonceptivos no previenen el contagio de infecciones de transmisión sexual, una excepción es el condón.
El condón masculino o femenino, es un método anticonceptivo de barrera porque evita que los espermatozoides pasen a la mujer, pero además es un método para prevenir el contagio de infecciones de transmisión sexual por el mismo mecanismo de barrera. Siempre que se tengan relaciones sexuales sin condón, se está en riesgo de contagio de infecciones de transmisión sexual. Si se presenta alguna infección de transmisión sexual debe consultar al médico para tratarla adecuadamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.