hoy me puse la inyeccion anticonceptiva ,pero no estaba en mi periodo , a la segunda vez que me la vuelva a poner ya podría tener relaciones sin preservativo y ...(ver más)

Si aplico la inyeccion exactamente cuando debia hacerlo, es decir al mes de la aplicacion anterior, se encuentra completamente protegida y puede no usar preservativo si lo prefiere. Si por ejemplo el mes pasado aplico la inyeccion el 16 de julio y esta vez la aplico el 26 de agosto, pasaron algunos dias entre la aplicacion de una y de la otra y por lo tanto puede tener menor efectividad y le sugeriría utilizar preservativo por al menos 7 dias. Es importante que la inyeccion mensual se ponga todos los meses el mismo dia, es decir el dia 26 de cada mes Gracias por consultar. SI la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad