Tengo una hija de 32 años hace 2 meses aproximadamente siente un fastidio en la garganta como un bulto, ya le hicieron Eco endoscopio y hasta eco tifoideo todo ...(ver más)

Información adicional
Alergia todos los días al polvo al aire del ventilador

Preguntado por Mujer de NaN años

 Las hernias hiatales generan gastritis crónicas secundarias a algo que se llama reflujo gastroesofágico, es decir, parte del contenido del estómago se sale y sube muchas veces hasta la garganta. Como este contenido es ácido, genera irritación permanente y la persona siente como si tuviera algo que fastidia, a veces arde, y lo describen como si tuviera algo "atorado" o "atrancado" en la garganta. El que haya tenido una infección también ayuda a que ese reflujo aumente. ¿Qué se puede hacer? - manejo sobre todo de cuidados con la alimentación: que se acueste dos horas después de lo último que se coma o se tome (así sea agua), que evite las comidas grasosas y condimentadas, que se alimente en horarios adecuados, y preferiblemente no tanto como para sentirse muy llena para evitar el reflujo. Y finalmente, que trate de dormir con dos o tres almohadas para evitar que al dormir el jugo gástrico llegue a la garganta.