Encuentra las respuestas médicas a tus preguntas 100% gratis

Pregunta

Recientemente he escuchado que la técnica o métodos hipopresivos tienen múltiples beneficios para la musculatura del suelo pélvico en el aspecto uro-ginecológico. Quiero comenzar a practicarlos pero mi duda es si los ejercicios en la modalidad de abdominales hipopresivos mantienen mucho dolor a la hora de realizarlos. ¿En cuánto tiempo me puedo acostumbrar a este tipo de gimnasia?

Información adicional: Buena alimentacion

Preguntado por mujer de 27 años
Urología
239 Leído 5 Útil
Preguntado por mujer de 27 años
Urología
239 Leído 5 Útil
Respuesta: Los ejercicios hipopresivos abdominales son dolorosos al principio debido al desacondicionamiento muscular, este dolor puede durar los primeros 3 meses que es el tiempo en que se da la adaptación. El dolor disminuye paulatinamente con el tiempo.
Puede tomar analgésicos de venta libre para el control del dolor, adicionalmente tener una adecuada hidratación y hacer ejercicios de estiramiento. En caso de persistencia del dolor se recomienda reposo por 5 días.
Samuel David Barbosa Ardila
Respondido por Samuel David Barbosa Ardila
Medicina General

HAZ TU PREGUNTA,
ES GRATIS

¿Qué hacemos?

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día y sin pedir cita. Tus preguntas son gratis y anónimas.