¿Qué tipo de tratamiento debo recibir si tengo faringitis crónica? El doctor me recetó pastillas pero me han dicho que eso es sólo para curar.

Preguntado por Mujer de 17 años

Si padece faringitis crónica es muy probable que sea necesaria la toma de muestras biológicas (cultivo faríngeo) para determinar si es debida a un proceso infeccioso. El tratamiento que su médico le puede dar es sintomático, es decir sólo para eliminar el dolor o molestias. Puede dar también tratamiento para la infección en caso de documentar que es una infección la causa de la faringitis. Su médico le dirá si considera que es por irritación o por infección y de acuerdo a ello le indicará el tratamiento más adecuado.