Si estoy usando latacyd todos los días y estoy usando una crema vaginal (clotrimazol) he notado que el flujo ha disminuido, ¿Eso quiere decir que era una infecc...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

La cándida puede formar parte de la flora bacteriana de los genitales femeninos por lo cual, cuando hay un vaginosis, alteración en el pH que ocasiona un desbalance en la flora vaginal normal (disminución de lactobacilos), puede ser causada por un sobrecrecimiento de la cándida, por lo cual se explica la respuesta favorable al tratamiento con clotrimazol.