si estoy usando clotrimazol crema vaginal, puedo tomar alcohol?

Clotrimazol es un medicamento usado para el manejo contra infecciones por hongos, actúa alterando la permeabilidad de la membrana celular por lo que le causa la muerte y la infección queda erradicada.

Si bien la absorción en sangre es muy baja y la mayoría de efectos secundarios suelen ser locales (en el lugar de uso) si está reportado que hasta en 15% de los pacientes puede producir alteración hepática (leve inflamación con disminución de la función del hígado) por lo que al tomar alcohol habría un mayor riesgo de intoxicación.

En éste caso te sugeriría un consumo controlado de alcohol (bajo) o no consumirlo mientras estés usando el medicamento.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.