es la primera vez que me da infeccion vaginal... ayer me picaba mucho, hoy ha disminuido pero quiero tomar o aplicarme algo... estaria bien o es mucho tomar una...(ver más)

Información adicional
Es la primera vez que me da infeccion vaginal, creo que sucedió por que el sabado me rasure mi zona intima y usé cuchilla nueva como normalmente hago, pero tambien una vieja por qu...(ver más)

La vaginitis es como se conocen los trastornos de la vagina causados ​​por infección, inflamación o cambios en la flora vaginal normal. Los síntomas incluyen flujo vaginal, olor, prurito y malestar vaginal; es importante mencionar que no solo las infecciones generan picazón dado que esta puede ser generada por alergias, irritación de la piel causada por jabones o loción, infecciones en la vagina o la vulva, enfermedades de la piel u otros; por lo que le recomiendo acudir a su médico para que le realice una historia completa, un buen examen físico y que determine el tratamiento exacto, o la necesidad de realizar estudios adicionales. Para disminuir la picazón mientras consulta a su médico, le recomiendo no automedicarse y seguir estos items: - Usar agua tibia y limpiador sin jabón ni fragancia para lavar la vulva - Tomar baños en agua caliente y no usar productos de baño perfumados - No use un secador de cabello ni frote la vulva. En su lugar, séquelo acariciándolo con una toalla suave. - Usar ropa interior de algodón y no usar ropa interior o pantalones demasiado apretados - No usar aerosoles o polvos en la vulva - No duchas vaginales - No limpiar con toallitas para bebé o papel higiénico perfumado después de usar el inodoro Espero haber sido de ayuda.