Pregunta médica

es la primera vez que me da infeccion vaginal... ayer me picaba mucho, hoy ha disminuido pero quiero tomar o aplicarme algo... estaria bien o es mucho tomar una...(ver más)

Información adicional
Es la primera vez que me da infeccion vaginal, creo que sucedió por que el sabado me rasure mi zona intima y usé cuchilla nueva como normalmente hago, pero tambien una vieja por qu...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La vaginitis es como se conocen los trastornos de la vagina causados ​​por infección, inflamación o cambios en la flora vaginal normal. Los síntomas incluyen flujo vaginal, olor, prurito y malestar vaginal; es importante mencionar que no solo las infecciones generan picazón dado que esta puede ser generada por alergias, irritación de la piel causada por jabones o loción, infecciones en la vagina o la vulva, enfermedades de la piel u otros; por lo que le recomiendo acudir a su médico para que le realice una historia completa, un buen examen físico y que determine el tratamiento exacto, o la necesidad de realizar estudios adicionales. Para disminuir la picazón mientras consulta a su médico, le recomiendo no automedicarse y seguir estos items: - Usar agua tibia y limpiador sin jabón ni fragancia para lavar la vulva - Tomar baños en agua caliente y no usar productos de baño perfumados - No use un secador de cabello ni frote la vulva. En su lugar, séquelo acariciándolo con una toalla suave. - Usar ropa interior de algodón y no usar ropa interior o pantalones demasiado apretados - No usar aerosoles o polvos en la vulva - No duchas vaginales - No limpiar con toallitas para bebé o papel higiénico perfumado después de usar el inodoro Espero haber sido de ayuda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.