Puedo aplicarme clotrimazol crema vaginal mientras estoy tomando Cefuroxima para una infección urinaria?

No hay contraindicación para el uso concomitantete de cefuroxina y clotrimazol, siempre y cuando estén indicados.

Si presenta flujo vaginal fétido, ardor al orinar y comezón ; considere que puede asociarse a infección por Cándida como efecto adverso del consumo de cefuroxima , pues modifica la flora bacteriana de la región vaginal; en este caso debe consultar para considerar iniciar tratamiento de acuerdo a la extensión y condición, en ocasiones no es suficiente un antimicótico tópico requiere dosis oral .

Le sugiero que evite la automedicación y para prevenir episodios similares:

  • Higiene de manos antes y después de la relación sexual
  • use condón.
  • Evite las duchas vaginales que modifican el ph y aumentan la probabilidad de adquirir infecciones
  • No ropa ajustada
  • Prefiera la ropa interior de algodón , el papel higiénico sin color y los productos de aseo sin alcohol ni fragancias
  • se recomienda luego de cada contacto tener una micción espontánea

Estamos a su disposición