Fertilidad antes de sangrado de deprivación y anticonceptivos durante 2 semanas.

Información adicional
Buenas tardes. Voy a detallar todo: Mi novia empezó a tomar la pildora anticonceptiva hace 13 días desde el primer día de regla. Nos recomendaron usar método adicional de barrera l...(ver más)

Al iniciar las pastillas anticonceptivas es necesario utilizar métodos de barrera al menos durante los primeros 7 días, en ocasiones incluso se recomienda el uso del preservativo durante el primer mes de uso de las pastillas. Al tomar la Postday junto con las pastillas anticonceptivas se pueden generar cambios hormonales importantes, lo que ocasiona alteraciones en el ciclo menstrual, así como predisposición a embarazos.
El haber tenido el sangrado 8 días después de la toma de la Postday, probablemente indique que es un efecto secundario del uso de la pastilla. Sin embargo, ha tenido tanta irregularidad en la toma de los anticonceptivos que es importante y necesario que se realice una prueba de embarazo para descartar completamente la posibilidad del mismo.
Evite la toma de la Postday durante el tratamiento con los anticonceptivos orales. Es preferible que utilicen el preservativo en conjunto con las pastillas.