Nuestro médico responde

El sangrado por deprivación mientras te encuentres planificando con las pastilla anticonceptivas, será durante la semana de descanso o placebo o durante la primera semana de la siguiente caja de pastillas. Esto aplica para las pastillas anticonceptivas que cuentan con pastillas de placebo. En caso de las que no cuentan con semana de descanso, el sangrado llegará durante la última semana de la caja de pastillas anticonceptivas.


Ahora, si olvidas toma dos pastillas anticonceptivas seguidas y las tomas después al recordarlo, puede que no haya alteración en la fecha de tu menstruación, pero debes tratar de ser muy cuidadosa en la toma de las mismas para evitar fallos en el método anticonceptivo y por ende mayor riesgo de embarazo.


Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo, no solo previene los embarazos, sino que además es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.