Pregunta médica

¿Si tuve un sangrado ligero durante mi semana de fertilidad, los días de fertilidad se corren sumando los días en los que tuve el sangrado, o no se hace nada y ...(ver más)

Información adicional
Tuve un sangrado en mis días de fertilidad, esto se debió a la Postday, pero quiero saber si mis días de fertilidad se van a recorrer por este sangrado. Este fue ligero, muy poco y de color café.

Preguntado por mujer de 19 años

visibility420 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El postday es un método de anticoncepción hormonal que al presentar una alta carga hormonal inhiben la posibilidad de embarazo y aceleran la menstruación. Por lo tanto el ciclo menstrual empezaría de nuevo, ésto genera alteración en los ciclos menstruales en la mayoría de los casos pues el cuerpo no estaba preparado. Usted debe observar cómo continua sus ciclos menstruales, si continúan regulares, es decir cada mes, los días fértiles se conservan , pero si se le alteran los ciclos es difícil determinar con seguridad cuáles días son los fértiles. Le recomiendo que planifique con un método hormonal para que evite embarazo indeseados y recuerde utilizar condón para prevenir la transmisión de infecciones de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.