como se produce el sangrado por deprivacion de los anticonceptivos orales?

Lo que ocurre cuando sangras en la semana de descanso de los anticonceptivos lo siguiente. Al inicio del ciclo, cuando empiezas los anticonceptivos, la idea y el fin de los mismos es llegar a un nivel de hormonas donde no se vayan a dar los picos de ovulación. Estos valores permanecen elevados durante todo el mes y al final ( como ocurre de igual forma cuando no estás con anticonceptivos) hay un descenso hormonal fuerte que indica al útero y cuerpo femenino que no hubo un embarazo. Al caer los niveles hormonales se da el recambio del endometrio y por eso sangras. En resumen, la suspensión del anticonceptivo genera un descenso hormonal que simula el fin del ciclo y sangras.