¿Cómo es el sangrado por deprivación que producen las patillas anticonceptivas?

Información adicional
¿Es más café y menos abundante que una menstruación normal?

Cuando hablamos de métodos de planificación y sobretodo de pastillas anticonceptivas, debemos conocer cuál es su composición dado que aquellas que tienen dos hormonas estrógenos y progestágenos, generalmente se deben tomar en un lapso de 21 días, esperando un sangrado dentro de los siguientes 7 días, sin embargo, los anticonceptivos que únicamente se componen por la hormonas similares a la progesterona, la mucosa del útero o endometrio no sufre ese crecimiento que se presenta de manera habitual en el ciclo, por lo que es frecuente que no se presente sangrado alguno, además, generalmente el uso de pastillas anticonceptivas si está asociado a menores flujos menstruales.