Pregunta médica

Cómo hacer que me dure menos el sangrado por deprivacion de la postday?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility338 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que el sangrado sea muy abundante o persistente, si llegas a presentar dolor pélvico intenso, náuseas o vomito persistentes, fiebre, sangrado con mal olor, dolor para las relaciones sexuales, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Uno de los efectos adversos de más comunes de los anticonceptivos de emergencia es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, entre otros.


Existen medicamentos de venta libre que normalmente son usados para tratar diferentes tipos de dolor e inflamación cómo el naproxeno y que además pueden ayudar a controlar éste tipo de sangrados.


Recuerda que éstos anticonceptivos no deben ser de usados de forma habitual debido a la alta carga hormonal, así que te sugiero consultar con tu médico para que éste pueda indicarte un método anticonceptivo adecuado para ti, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.