¿Se puede recuperar la audición de los oídos? Tengo un ruido o acúfeno las 24 horas, me estoy volviendo loco. No tengo alta la presión, el especialista ya me hi...(ver más)

Preguntado por Hombre de 55 años

Cuando se pierde algún grado de audición en uno o ambos oídos, esa pérdida auditiva no es recuperable. Eso se debe a que se pierden en el oído células importantes que transmiten al cerebro las frecuencias de los sonidos que escucha. Existen patologías o causales que hacen que se pierdan estas células: desde intoxicaciones, pasando por traumas de cráneo hasta enfermedades congénitas u exposición a ruido. Cada caso debe ser evaluado de forma particular para así saber de qué forma proceder en cada caso y tratar de que la persona tenga una capacidad auditiva que le permita llevar su vida lo más cercano a lo normal posible.
En ocasiones este tipo de acúfenos o tinnitus mejoran, en otros se vuelven permanentes, hasta el punto en que la persona debe aprender a convivir con dicho zumbido.