¿Me podrían hacer el favor de enviarme la lista de alimentos que dan los pediatras a los bebes a partir de los 6 meses?

Recuerde que hasta los 6 meses, la alimentación debe ser exclusivamente de leche materna, a parir de este momento, se deben empezar a ofrecer alimentos blandos y líquidos. Podemos encontrar diferentes dietas en las páginas de internet dedicadas a los bebés como http://espanol.babycenter.com Leche materna: alrededor de 4 a 6 veces al día. O bien leche de fórmula: alrededor de 4 a 5 biberones de 6 a 8 onzas (178 a 237 ml) de fórmula al día. Además de: Cereales fortificados con hierro (de arroz, cebada o avena). Frutas en papillas o trituradas como banana, pera, durazno (melocotón) o puré de manzana. Verduras en papillas o trituradas como aguacate, zanahorias bien cocidas, calabaza o camote (boniato). Carne en puré (pollo, puerco o carne de res). Pequeñas cantidades de yogur sin endulzar (pero no le des leche de vaca hasta que tenga un año) o requesón. Si te preguntas por qué estos productos lácteos se le pueden dar a un niño mucho antes que la leche de vaca (la cual no debería introducirse a la dieta del bebé hasta los 12 meses de edad), es porqué los procesos de cultivo que se utilizan para fabricarlos hacen la proteína láctea más fácil de digerir y reducen las cantidades de lactosa. Queso de soya (tofu). Legumbres en puré como chícharos (guisantes) y lentejas. También distintos tipos de frijoles como los negros, rojos, de ojo negro y faba. Ante cualquier duda, consulte a su pediatra.