Si meto mi dedo en la vagina hasta el fondo -pero con cuidado- y hay un poco de sangrado, ¿es por la ruptura del himen?

Preguntado por Mujer de 19 años

Ese sangrado puede ser secundario a pequeñas lesiones en la mucosa, lesiones en el himen, flujo desde el cuello uterino por cambios hormonales propios de ciclo menstrual.
Recuerde que debe tener un aseo de la región genital adecuado ya que al introducir sus dedos puede generar cambios en el PH lo cual puede generar flujos anormales, rasquiña e irritación de la región genital.