Pregunta médica

si meti solo 1 dedo en mi vagina hasta el fondo sin parar y muy fuerte sangre muy poco es posible que mi himen se aiga roto soy virgen

Preguntado por mujer de 16 años

visibility623 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende.


El himen está localizado en la entrada de la vagina, es un tejido carnoso que tiene una abertura lo suficientemente grande para permitir el paso del flujo menstrual y el uso de tampones (en condiciones normales). Éste, puede romperse cuando se estira, lo cual suele ocurrir de muchas maneras, la más común es al tener relaciones sexuales con la entrada del pene en la vagina, pero también puede que se rompa si se introducen objetos en la vagina (por ejemplo juguetes sexuales), un dedo, con el hecho de andar bicicleta o montar a caballo; y una vez estirado o abierto, no vuelve a crecer nuevamente.


El concepto de virginidad es muy diverso dependiendo de creencias, culturas, etc. Para muchas personas, ser virgen es no haber tenido relaciones sexuales pene - vagina, sin embargo, ésto deja fuera otras formas de contacto sexual, como el sexo anal, oral, relaciones entre personas del mismo sexo o incluso, la masturbación. De allí, que ser virgen entonces es, no haber tenido sexo.


Es posible que en tu caso, se haya roto alguna porción pequeña del himen con introducir tu dedo en la vagina, como puede ser, que sólo haya sido un sagrado producto de la irritación local.


Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.