es posible que haya ruptura de himen si solo hubo masajes en la zona y no hubo penetración ?

Preguntado por Mujer de 19 años

Para que haya ruptura del himen debe haber penetración. Esto casi siempre se acompaña de sangrado vaginal, ya que el himen es una delgada membrana vascularizada. Solo en algunos casos raros, puede haber penetración sin que se rompa el himen, porque la mujer presenta un caso de himen elástico. Espero haber dado de alguna forma respuesta a tu inquietud. Si tienes otras dudas, puedes seguir consultando la plataforma.