Pregunta médica

Por qué hay doctores que dicen que el himen no se puede dañar o romper sin una penetracion y otros dicen que si es posible por ballet, gimnasia u otros deportes...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility1.738 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debe creerle a ambos, pues tienen razón. El himen es un tejido fibroso que en ocasiones es muy frágil y una fuerza en la zona vaginal hacia el introito (la entrada de la vagina) puede romperle. Esto puede suceder con un trauma directo en la zona, como una patada un golpe con la silla de montar caballo o bicicleta, realizar actividades físicas como gimnasia, yoga, ballet; y hay otros tipo de hímen que son menos frágiles y requieren de ser penetrados para que se rompan, inclusive hay unos muy elásticos que no se rompen con la penetración. Así como existen diversas elasticidades en los hímenes, existen de diferentes formas, los puede revisar en libros de anatomía. La mayoría de los hímenes requieren de ser penetrados para que se rompan, luego están los frágiles y los menos frecuentes son los elásticos. Pero todos ellos están descritos en la literatura anatómica. Espero haberle orientado, si tiene otras dudas no olvide preguntarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.