es cierto que la amoxicilina baja el efecto de las anticonceptivas he escuchando a otros ginecólogos que dicen que si y a otros que dicen que no!! a cual deber...(ver más)

Información adicional
amoxicilina y anticonceptivos

Preguntado por Mujer de 20 años

No, Que la amoxacilina influyera en el efecto de los anticonceptivos, era una creencia que se solía tener porque en teoría disminuia la capacidad de que el cuerpo absorbiera de forma correcta los anticonceptivos. Sin embargo en los últimos años, en que se han realizado estudios científicos, se ha demostrado que el único antibiótico capaz de afectar la accion de los anticonceptivos es la rifampicina, por lo tanto los estudios indican que no la amoxacilina no tiene efecto sobre estos medicamentos. Gracias por usar 1doc3. Cualquier otra duda estaremos atentos en responder.