he escuchado en Internet que la amoxicilina baja el efecto de la anticonceptiva, sería cierto eso? no tome la postday porque mi ginecólogo de cabecera me dijo ...(ver más)

Información adicional
amoxicilina 2dias antes de la semana de descanso y terminar el tratamiento el último día de descanso...

Preguntado por Mujer de 17 años

Si usted se encuentra consumiendo anticonceptivos orales con etinilestradiol, si puede verse una disminución en la efectividad del anticonceptivo asociado al uso de la amoxicilina, que es un derivado de la penicilina. La disminución del efectivo contraceptivo se ha evidenciado cuando hay consumo de penicilinas. Sin embargo esto no quiere decir que deba tomarse la pastilla de emergencia dado que usted de por si ya se encuentra tomando medicamentos hormonales para lograr un efecto anticonceptivo. Lo que se debe hacer es tener cuidado en estos días que toma antibiótico, por ejemplo usando método de barrera (condón) durante estos días y por lo menos hasta 24 horas después de haber tomado la última dosis. Por el momento debe continuar consumiendo el medicamento anticonceptivo con total normalidad.