Desde el 23 de febrero fue mi última menstruación, tomé anticonceptivos por 1 año pero la ginecóloga los suspendió. Desde entonces no me baja. Solo me cuido con preservativo.

Preguntado por Mujer de 23 años

El consumo de anticonceptivos puede generar alteraciones en los ciclos menstruales, como la amenorrea (ausencia de menstruación). Ante una amenorrea, lo primero que se debe descartar es un embarazo. Si en su caso ya se descartó., entonces hay que buscar otras causas como lesiones en el útero, alteraciones en los niveles hormonales, quistes de ovario.
Para ello es necesario que siga los controles con su especialista, pues los resultados de los exámenes son los que arrojarán la causa exacta. Le recomiendo que continúe planificado con el preservativo de forma juiciosa, para evitar embarazos no deseados. Continúe el seguimiento con el especialista en ginecología.