Tengo 23 años un hijo de 1 año y medio nunca tomé anticonceptivo que cambios se producen al empezar a tomar pastillas ?

Tenga presente que no todas las mujeres presentan estos cambios, depende de la asimilación del fármaco en su organismo y también del tipo de pastillas que esté consumiendo, ya que pueden ser combinados (estrógenos y progestágenos) o de solo progestágenos. Los cambios que puede presentar son:

  • Aumento de peso
  • Nauseas y vómitos
  • Sensibilidad en los senos
  • Cambios en el sangrado menstrual como sangrados intermenstruales, manchados irregulares, cambio en la frecuencia, abundancia y duración de la menstruación, etc.
  • Dolor de cabeza
  • Acné
  • Deseo Sexual Disminuido

Algunos anticonceptivos orales combinados contienen agentes antiandrógenos que ayudan a combatir el acné, el hirsutismo, disminuir los síntomas del síndrome premenstrual, regularizar el periodo menstrual (disminuye la cantidad de flujo y la duración), etc. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.